Agua Bendita, ¿Por qué Es una sacramento tan usado?

0
1093

La mayoría de los rituales católicos lo incorporan, sin embargo pocos saben sus fieles de su historia y significado. En esta nota te contamos como usarla y porque.

Parte indispensable del ritual católico que tiene una explicación histórica simbólica y metafísica.

Los Santos de todos los tiempos tenían una fé absoluta en el agua bendita y sus beneficios.

Según los sacerdotes, el agua bendita es un elemento sacramental de la Iglesia Católica. Representa la pureza misma y la purificación y limpieza del alma.

Sin embargo la Iglesia ha perdido muchos fieles por la falta de explicación respecto a los materiales sagrados que usan y sus efectos.

Según algunos doctores de la Iglesia los sacramentos debidamente utilizados tienen un gran poder debido a que la energía que desprenden está en el inconsciente colectivo.

Las gracias que los fieles piden con el debido procedimiento y uso de los elementos sagrados producen la materialización del ruego.

No existe en el mundo una sola religión que no utilice como parte de sus rituales el agua.

Desde la utilización de Jesús para la realización de sus milagros hasta el sudor de su muerte adquieren un simbolismo particular dentro del cristianismo.

Jesús utiliza agua para bautizar, agua para realizar su primer milagro y en su momento culmine al expirar brota aguas de sus costados.

Los católicos lo utilizan como símbolo de purificación aclaración y limpieza espiritual.

El agua es vida por lo que es muy utilizado en el cristianismo en los bautismos para significar un nuevo comienzo limpio y purificado de pecados.

Sin embargo los metafísicos también le atribuyen una significación similar: la limpieza karmática, y el alivio de la pesadez espiritual.

Luego del bautismo e Jesús en agua del Jordán,los estudiosos de la Iglesia creen que al ser bendecida el agua por alguien de fe (que no necesariamente deba ser sacerdote pero si devoto fiel y sincero)se desprende una energía de gracias sobre el agua que logra la verdadera limpieza del ser utilizada. Recordemos que es la fe la que incita materializa el poder.

Antiguamente se creía que el agua bendecida por un miembro de la Iglesia de Dios, producía purificación divina, libraba de males y otorgaba protección y alejaba el demonio.

Hoy se considera que el agua bendita protege de pestes y males, otorga paz y refresco al ser y aleja las maquinaciones que huyen de la luz. Dicho en diferentes palabras por cristianos sean católicos o protestantes es casi lo mismo que lo que se consideraba en la antigüedad.

Teólogos conocidos famosos escritores y doctores en metafísica consideran valida las mismas características. Este es uno de los motivos por lo que el agua están valiosa en todo ritual de fé.

Es el poder sacerdotal y la fe de la Iglesia la que deja plasmada la energía de luz sobre el agua que magnifica su potencia energética, explicado desde un punto de vista científico.

Sean cuales fueran los usos que se le dé al agua bendita, es válida para todas las religiones y sus efectos serán siempre bien recibidos